top of page

Guía para crear el moodboard perfecto

Actualizado: 13 jul 2023


Si eres una persona que trabaja en campos creativos y necesitas comunicar una idea, un concepto de diseño o una estética, te recomendamos los mood-boards. Estos son conocidos como tableros de inspiración, siendo herramientas visuales para aquellas personas que están en un punto de bloqueo o tienen muchas ideas en la cabeza que organizar.


Antes que nada, debes tener en cuenta que para poder crear tu mood-board perfecto, tienes que seguir algunos pasos claves para consolidar que se transmita el medio y la estética que deseas.


A continuación te brindaremos una guía que puede ayudarte a crear el mood-board perfecto:


1. Primero, debes definir cuál es tu objetivo antes de empezar. Ten claro cuál es el propósito que quieres obtener con este mood-board. Así que pregúntate, ¿Es para un evento, un proyecto de diseño, una marca en específico o simplemente para inspirarte en algo? Definir el objetivo va a ser de gran ayuda para poder tomar decisiones acorde a tus ideas durante todo el proceso.


2. Luego, empieza a reunir inspiración, es decir buscas imágenes, colores, tipografías, texturas y cualquier otro elemento visual que pueda ayudarte a encontrar inspiración y que refleje de alguna manera lo que quieras transmitir. Algunas fuentes de inspiración se pueden encontrar en páginas webs, redes sociales, revistas o incluso en tus propias fotografías.


3. Después, selecciona colores que representan el estado de ánimo que quieres comunicar. Puedes apoyarte con herramientas que ya existen en línea como Adobe color y así poder crear otras combinaciones de colores.

Hunde el siguiente link y aprende como usar Adobe Color:


4. Con lo hecho anteriormente, puedes empezar a organizar todos los elementos que tengas, las imágenes, los colores y aquellos componentes visuales. Para poder hacer esto, puedes pegar recortes de estos elementos en una hoja de papel o en un tablero, puedes hacerlo vía online en:


Canva, Adobe Photoshop o en Adobe Illustrator.


5. Como siguiente paso, considera la composición que vas a utilizar en este mood-board, al pensar cómo deseas que los elementos se vayan a relacionar entre sí, probando diferentes distribuciones. Puedes jugar con la posición, con el tamaño de los elementos.


6. Debes agregar tipografías y textos que complementen con la estética general que quieres transmitir, si vas a incluir texto en tu mood-board.


7. Finalmente, revisa y ajusta todos los detalles, una vez que hayas terminado de organizar todo los elementos en tu mood-board, asegúrate que todos estos estén en sintonía y que transmitan el estado de ánimo que quieres comunicar.


Recuerda que no existe un mood-board perfecto, ya que se considera como una representación subjetiva de una idea o un concepto. Teniendo en cuenta los pasos anteriores, podrás crear un mood-board efectivo que te ayude a transmitir tu idea de manera visual e impactante.


Ejemplos que pueden ayudarte a inspirarte:





¡Disfruta y deja volar tú creatividad!



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page