¿Sabes qué es Branding?



Esto muchas veces genera confusión




Branding es todo lo que tu marca representa, desde los valores, la personalidad, lo que los demás piensan de ella y el sentimiento que genera.




Antes de pensar en materializar tu branding y crear los elementos tangibles como el logo, la paleta de colores, tipografías, el sitio web y toda la comunicación externa, es fundamental crear esa identidad para lograr que los elementos estéticos creen un vínculo emocional con los clientes.


Es importante entender que nada se hace porque sí, por eso es importante primero entender al cliente, su marca y su mercado.

Una vez se tenga claro lo que significa tu marca se puede empezar a crear la identidad, siendo esto los elementos visuales que se usan para representarla estéticamente: logo, la paleta de colores corporativa y las tipografías, principalmente.


Entonces, si me preguntan

¿El Branding no es lo mismo que un logo?

La respuesta es no.


El logo es el símbolo gráfico que representa tu marca, que busca identificar y resaltar todos los valores más destacados de una empresa.


Pero hacer un buen logo no lo es todo, también es fundamental la elección de colores y tipografía.


¿por qué?


Aunque no lo creas, el color y la tipografía tienen un efecto psicológico en el consumidor, el cerebro humano responde de manera distinta a la percepción de color y las formas, afectando las emociones y, por ende, las reacciones ante la marca.


Pero este es un tema bastante extenso en el que hablaremos más adelante.


Y, por último, para resumir todo lo dicho:

#CanariaBlog #Branding #Logo #IdentidadDeMarca #CanariaGroup


30 views1 comment