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Detecta Red Flags de los influencers en 5 pasos

Queremos contarte que actualmente encontrar un influencer transparente no es tan sencillo como lo pudo ser tiempo atrás, hoy en día el que alguien tenga muchos seguidores no significa que sean “influencers”.

Por eso queremos compartirte 5 Red Flags para saber si el influencer que estás investigando realmente es el ideal para ti.


¡Sigue leyendo!

1. Solo hay selfies

No te alarmes, no hablamos de las cuentas de maquillaje o productos de belleza, esas cuentas son la excepción.

Nos referimos a todos aquellos que no se encuentran en este nicho, pero tienen miles de selfies, te contamos que esta es una señal de alerta ¿Por qué?, porque eso quiere decir que no se enfocan en realizar contenido diferenciador y creativo, por lo que no logrará una alta participación para apoyar a tu marca, además, aparte de los beauty influencers


¿Cuántas campañas has visto con selfies? Hmmmm no lo sé Rick…



2. No tiene un nicho definido

Esto es fundamental y debes abrir muy bien los ojos porque muchos influencers (no todos, cabe aclarar) se escudan en su perfil de “lifestyle influencer”, aquí tienes que pensar ¿Realmente esta persona se ajusta al nicho y necesidades de mi marca? Porque si no es así, es mejor seguir en la búsqueda antes de realizar una inversión.

¿Tu producto o servicio es para amantes de los deportes? ¿Es de skincare? ¿O es de comida saludable? Tu influencer debe estar alineado con lo que ofreces y esto debe reflejarse en su feed, si no hay nada claro y tiene un poco de todo promocionando comida rápida, skincare, moda, productos para mascotas y dispositivos digitales, es probable que para sus seguidores lo entiendan como una persona que “usa lo que le envían, más no le gustan realmente las marcas que recomienda” ¿Quisieras hacer una inversión así para tu marca que cuidas y quieres tanto? Estamos seguros de que no.

Tip adicional: Si tú sabes que tu producto no encaja con el influencer pero crees que puede llegar a mucha gente porque tiene muchísimos seguidores, no te molestes en escribir, porque si acepta, es muy probable que no obtengas ningún resultado valioso y no valdrá la pena la inversión.


3. En sus posts solo se encuentran comentarios genéricos o de otros “influencers”

La palabra influencer no es solo una palabra trend que se auto atribuyen muchas personas, el objetivo de definirte como influencer es precisamente que generas influencia, entonces ¿Qué tan confiable o seguro puede ser para tu marca buscar el apoyo un influencer al que solo le comentan otros “colegas” o bots que solo comentan un corazón o emoji enamorado? Aquí te darás cuenta automáticamente que nada de esto será benéfico para tu marca porque tu marca no entrará en diálogo con nuevos prospectos.


4. Menos de 100 publicaciones


Aquí también hay una excepción, ¡Las cuentas nuevas!

Sin embargo, si es un influencer que no publica con frecuencia y archiva muchísimas publicaciones, eso quiere decir que tu marca estará al aire por tiempo limitado y que no es tu lugar para mantener una relación más allá que la transaccional, nuevamente ¡No le interesa lo que ofreces! Entonces si a esta persona no le interesa, mucho menos a sus seguidores.

También hemos de advertir que una cuenta de influencer con 100 publicaciones es muy atípica y hay muchas posibilidades de que sea falsa.


5. Proporción de seguidos y seguidores en su cuenta

Si un influencer cuenta con 10,000 seguidores y 8,000 seguidos, puede ser por varias razones, participó en grupos de seguimiento, compraron seguidores o generaron el famoso Follow for Follow, nuevamente hablemos de la palabra influencia, pues si te has encontrado con estos perfiles debemos advertirte que no son como tal influencers, además ¡Genera desconfianza! Y no vale la pena realizar una campaña paga.

¿Quieres conocer un paso más?

Aquí te va, ningún influencer debería tener su cuenta privada, si el objetivo es que los vean la mayor cantidad de gente posible, ¿cómo podrían influir si no se ve nada de lo que comparte en sus publicaciones?

Esperamos que estas tácticas para detectar influencers te sirvan y así poder seleccionar los más adecuados para tu marca obteniendo resultados sorprendentes en tus campañas.


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