Facebook, Google Ads y iOS 14

Te compartimos los artículos publicados por Facebook y Google Ads en cuanto a las prácticas recomendadas para mitigar el cambio de la actualización del iOS 14 de Apple




FACEBOOK

https://www.facebook.com/business/help/331612538028890?id=428636648170202



Medidas que puedes tomar para prepararte La medición de eventos agrupados de Facebook permite medir los eventos del sitio web provenientes de dispositivos con iOS 14. Estas son algunas medidas que puedes tomar para seguir entregando tus campañas y midiendo su rendimiento. Si tienes previsto entregar anuncios de eventos de conversión optimizados que tengan lugar en la app de tu negocio:


er personalizar los anuncios que entregues a los usuarios de iOS 14 y seguir recibiendo informes sobre eventos de conversión en la app. Puedes hacerlo desde el administrador de eventos, siempre y cuando seas administrador de la app. Actualmente, la versión 8.1 del SDK de Facebook para iOS 14 admite la API SKAdNetwork de Apple y la medición correspondiente de los anuncios de instalación de apps. Si no necesitas tener la última versión de nuestro SDK instalada, es una buena opción.

Si tienes previsto entregar anuncios de eventos de conversión optimizados que tengan lugar en el sitio web de tu negocio:


futuras interrupciones de tus campañas relacionadas con el sitio. La verificación de dominios debe realizarse en el dominio de nivel superior efectivo, más uno (eTLD+1). Por ejemplo, en el caso de www.libros.jasper.co.uk, libros.jasper.co.uk y jasper.co.uk, el dominio eTLD+1 sería jasper.co.uk. Además, admitiremos aquellos dominios que ya estén registrados en la lista de sufijos públicos. De esta manera, las empresas podrán verificar sus dominios eTLD+1 si el dominio de alojamiento (eTLD) está registrado en la lista de sufijos públicos. Por ejemplo, si "myplatform.com" es un dominio registrado en la lista de sufijos públicos, entonces un anunciante llamado "jasper" con el subdominio "jasper.myplatform.com" podría verificar "jasper.myplatform.com". Es importante priorizar la verificación de los dominios si estos usan algún píxel que pertenece a varias cuentas publicitarias empresariales o personales. De esa forma, podrás configurar los eventos de conversión del píxel cuando esté disponible la medición de eventos totales.



  • Configura hasta 8 eventos de conversión web por dominio en el administrador de eventos. Dicha medición permite usar un máximo de ocho eventos de conversión por dominio en la optimización de las campañas. En un principio, Facebook configurará los eventos de conversión que se consideren más relevantes para tu empresa de acuerdo con tu actividad. Una vez que se lance la medición de eventos agrupados a principios de 2021, se pausarán los conjuntos de anuncios que optimicen contenido para un evento de conversión que ya no esté disponible. En tanto no se usen para la optimización, los eventos que no estén configurados como uno de los ocho eventos de conversión para un dominio, se pueden usar para informes parciales en el administrador de anuncios y para la segmentación por público personalizado del sitio web.

  • Si ya configuraste tu píxel con etiquetas IMG o tienes previsto hacerlo, te recomendamos que consultes nuestra documentación para desarrolladores. Visita Facebook for Developers para obtener más información.

  • Obtén más información sobre cómo usar el píxel de Facebook para llegar a los dispositivos con iOS 14 y medir el rendimiento.

Si tienes previsto entregar anuncios de eventos de conversión optimizados que tengan lugar en el sitio web y en la app, implementa todas las medidas anteriores. Limitaciones en la creación de anuncios Puedes usar tus cuentas publicitarias actuales para anunciarte entre usuarios de iOS 14, pero tendrás que crear campañas de instalación de la app independientes para iOS 14, a causa de las restricciones de la API SKAdNetwork de Apple relacionadas con los inf


ormes. A continuación, detallamos otras limitaciones que debes tener en cuenta. Si tienes previsto entregar anuncios optimizados para registrar eventos de conversión que tengan lugar en la app de tu negocio:

  • Puedes asociar tu app solamente con una cuenta publicitaria. Sin embargo, puedes usar la misma cuenta para publicar anuncios sobre varias apps.

  • Cada app admite un máximo de nueve campañas simultáneas en iOS 14, y cada campaña admite un máximo de cinco conjuntos de anuncios del mismo tipo de optimización. No puedes variar la optimización que elijas entre conjuntos de anuncios de la misma campaña. Después de desactivar o eliminar una de las nueve campañas admitidas para iOS 14, debes esperar 72 horas antes de que deje de contabilizarse en la limitación. De este modo, se reducirá el riesgo de errores en la optimización o creación de informes de la campaña provocados por la demora en recibir los datos de eventos de conversión provenientes de la API SKAdNetwork de Apple.

  • La subasta es la única opción de compra disponible cuando creas un anuncio para dispositivos con iOS 14 (no se admite la opción de alcance y frecuen


cia).

  • Una vez que se publica tu campaña, no puedes usar el botón para activarla ni desactivarla en iOS 14. Tienes que desactivar o eliminar la campaña por completo.

Si tienes previsto entregar anuncios optimizados para registrar eventos de conversión que tengan lugar en el sitio web de tu negocio:

  • Es posible que tu píxel solo pueda realizar la optimización de un máximo de ocho eventos de conversión de cada dominio. En un principio, Facebook configurará los eventos de conversión que se consideren más relevantes para tu empresa de acuerdo con tu actividad. Todos los demás eventos no estarán disponibles para la optimización de la campaña. Sin embargo, podrás cambiar tus preferencias en el administrador de eventos. Cuando crees un conjunto de anuncios y quieras optimizarlo, elegirás solamente uno de los ocho eventos de conversión designados. Se desactivarán los conjuntos de anuncios optimizados para un evento de conversión del píxel que ya no esté disponible. Para anticiparte a esta limitación, evalúa si necesitas hacer cambios en tu estrategia de campaña o de medición. Tal vez debas considerar la posibilidad de optimizar tus anuncios para cumplir objetivos de la parte superior del embudo, como visitas a la página de destino y clics en el enlace. Los eventos no configurados como uno de los ocho eventos de conversión para un dominio aún se pueden usar para informes parciales en el ad


ministrador de anuncios y en la herramienta de creación de públicos personalizados del sitio web.

La siguiente limitación se aplica tanto a la conversión de eventos en el sitio web como a las campañas de apps de iOS 14:

  • Puedes usar las siguientes estrategias de puja de la campaña, menor costo, ROAS mínimo o límite de puja. Sin embargo, si eliges la estrategia de puja de límite de costo o ROAS mínimo, deberás programar tu conjunto de anuncios para publicarlo durante al menos tres días completos.

Nuevos estados en "Entrega" En la columna "Entrega" del administrador de anuncios, puedes consultar el estado de tu campaña, conjunto de anuncios o anuncio, y encontrar información sobre los problemas que se hayan presentado. Para ayudarte a comprender el impacto de las limitaciones en la creación de anuncios, te presentamos los nuevos estados de publicación en el administrador de anuncios.


Los siguientes estados se aplican exclusivamente a las campañas de apps de iOS 14:

  • Actualizando límite: Cada identificador de la app admite un máximo de nueve campañas de iOS 14. Después de desactivar una de las campañas admitidas para iOS 14, debes esperar 72 horas antes de que deje de contabilizarse en la limitación de la campaña. Recuerda que cuando desactivas una campaña, también desactivas los conjuntos de anuncios y anuncios asociados.

  • Límite pendiente: Cada identificador de la app admite un máximo de nueve campañas de iOS 14. Cuando alcanzas el límite de nueve campañas de iOS 14 de tu identificador de la app, las campañas adicionales que crees y publiques con iOS 14 no se entregarán de inmediato. Cuando hayas alcanzado el límite para activar una nueva campaña de iOS 14, deberás desactivar una de las campañas que tengas y esperar 72 horas hasta que salga del período de restablecimiento.

Los siguientes estados se aplican exclusivamente a las campañas


de conversión de eventos del sitio web:

  • Evento no admitido: Cuando quieras optimizar un evento de conversión en un sitio web que no se estableció como uno de los ocho eventos de conversión en sitios web priorizados para tu dominio, el conjunto de anuncios de tu campaña se desactivará. Y no se puede volver a activar. Deberás crear un nuevo conjunto de anuncios para la campaña relevante y elegir uno de los eventos que ya priorizaste en el administrador de eventos. Para poner en circulación un conjunto de anuncios similar al que se desactivó, puedes duplicar el conjunto de anuncios, editar el evento de conversión en el sitio web y publicar el nuevo conjunto de anuncios. Si tu conjunto de anuncios aún está guardado como borrador, no es necesario que lo dupliques; simplemente edita el evento de conversión en el sitio web antes de publicarlo. También puedes actualizar los ocho eventos de conversión en el sitio web que elegiste en el administrador de eventos, en cualquier momento, y las veces que sea necesario.



  • Error de configuración: Cuando no exista un dominio as


ociado con un par de eventos del píxel y tu anuncio, ese anuncio se desactivará. Deberás editar tu anuncio o configurar un par de eventos de píxeles en el administrador de eventos para resolver este error. Para volver a activar este anuncio, selecciona un nuevo dominio o configura un par de eventos de píxeles para tu dominio en el administrador de eventos.

El siguiente estado puede aplicarse tanto a la conversión de eventos en el sitio web como a las campañas de apps de iOS 14:

  • Actualizando eventos: Cuando tú, o alguien que administra tu cuenta, actualiza los eventos de conversión en el Administrador de eventos o importa un nuevo esquema de conversión desde una app de socio, tus conjuntos de anuncios o campañas pueden pausarse. Tarda 72 horas en completarse la actualización. Cuando se complete la actualización, puedes activar la campaña en pausa. Ten en cuenta que las campañas en pausa no se reiniciarán automáticamente una vez aplicados los cambios.

Limitaciones en la creación de informes En el contexto de la nueva política de Apple, las empresas verán afectada su capacidad de medir el rendimiento de sus campañas de instalación de la app correspon


dientes a iOS 14 en Facebook. En el caso de esas campañas, los informes tendrán que recurrir a datos provenientes de la API SKAdNetwork de Apple referidos a las instalaciones de la app para celulares y otros eventos de conversión relacionados con apps.


Se aplicarán limitaciones parecidas en la medición de eventos de conversión en sitios web. Esto se debe a las limitaciones en la creación de informes de los dispositivos con iOS 14. Se espera que se den las siguientes limitaciones en el administrador de anuncios, los informes publicitarios y la API de estadísticas de anuncios.

  • Demoras en los informes: no se admitirá la creación de informes en tiempo real y los datos podrían demorar hasta tres días. En el caso de las campa


ñas de instalación de la app correspondientes a iOS 14, los eventos de conversión se informarán según el momento en que la API SKAdNetwork los informe a Facebook, y no el momento en que se produzcan. Los eventos de conversión web se informarán según el momento de la conversión y no según el momento de las impresiones correspondientes del anuncio.

  • Resultados estimados: En el caso de las campañas de instalación de la app correspondientes a iOS 14, la API SKAdNetwork informará los resultados a Facebook agregados en el nivel de la campaña. Podrán usarse modelos estadísticos para calcular los resultados en el nivel del conjunto de anuncio


s y de cada anuncio, salvo que la campaña se componga solamente de un conjunto y un anuncio. En el caso de los eventos de conversión web, es posible que se utilicen modelos estadísticos para representar las conversiones de usuarios de iOS 14.

  • No se admiten desgloses: tanto en el caso de las conversiones relacionadas con app como de las conversiones web, no se admitirán desgloses de entrega ni de acción (por ejemplo, según la edad, el sexo, la región y la ubicación).

  • Cambios en la configuración del intervalo de atribución de la cuenta: una vez que entren en vigor los requisitos del iOS 14 de Apple, el intervalo de atribución de todas las campañas publicitarias nuevas o activas se configurará en el nivel del conjunto de anuncios (y no en el de la cuenta). Es posible acceder a esta nueva configuración del intervalo de atribución del conjunto de anuncios durante la creación de la campaña. La configuración de atribución en el nivel del conjunto de anuncios garantiza que las conversiones medidas sean las mismas que se utilizan en la


optimización de la campaña y habilita un mayor nivel de flexibilidad y claridad a la hora de analizar el rendimiento de los anuncios. Además, todas las campañas publicitarias nuevas o activas (con excepción de las campañas de instalación de la app correspondientes a iOS 14) utilizarán de forma predeterminada el intervalo de atribución de siete días después del clic. Las campañas de instalación de la app de iOS 14 enviarán información según el intervalo de atribución de la API SKAdNetwork de Apple.

De ahora en adelante, en las campañas activas, no se admitirán los intervalos de atribución de 28 días después de hacer clic, 28 días tras la visualización ni 7 días tras la visualización. Sin embargo, las campañas inactivas seguirán informando según


el intervalo de atribución en el nivel de la cuenta. Además, se podrá usar la API de estadísticas de anuncios para seguir accediendo a los datos históricos de los intervalos de atribución que ya no sean compatibles. Una vez que se apliquen estos cambios, puedes cambiar el intervalo de atribución predeterminado de siete días después del clic por uno de los otros intervalos disponibles (salvo en el caso de las campañas de instalación de la app de iOS 14 y de las reglas automáticas). Con la nueva configuración de atribución, se admitirán los siguientes intervalos:

  • 1 día después de hacer clic

  • 7 días después de hacer clic (opción predeterminada después implementarse el aviso de Apple)

  • 1 día después de hacer clic y 1 día tras la visualización

  • 7 días después de hacer clic y 1 día tras la visualización (opción predeterminada original)

Te recomendamos tomar las medidas que figuran a continuaci


ón antes de que dejen de estar disponibles los intervalos de atribución de 28 días después de hacer clic, 28 días tras la visualización y 7 días tras la visualización.

  • Usa la función de comparación de intervalos para consultar cómo se comparan las conversiones atribuidas a los anuncios según los distintos intervalos de atribución. Te ayudará a prepararte para la variación de las conversiones informadas que se produce tras adoptar un intervalo de siete días.

  • Exporta todos los datos históricos que necesites relativos a los intervalos de atribución de 28 días después de hacer clic, 28 días tras la visualización o 7 días tras la visualización. Seguirás teniendo acceso a los datos históricos mediante la API de estadísticas de anuncios, incluso después de que se implementen los cambios.

  • Todas las reglas automáticas cambiarán al intervalo de atribución de 7 días después de hacer clic cuando los cambios de Apple entren en vigor. Modifica hoy mismo el intervalo de atribución de tus reglas automáticas por la opción de 7 días después de hacer clic para evitar cambios imprevistos en dichas reglas más adelante. No estará disponible la opción para especificar un intervalo de atribución diferente para las reglas automáticas.



Ten presente que estos cambios podrían implementarse en diferentes momentos. A fin de que nuestros anunciantes estén mejor preparados para los cambios futuros, usaremos inicialmente una configuración de atribución predeterminada de 7 días después del clic y 1 día después de la visualización antes de que Apple implemente el aviso de transparencia de seguimiento de apps. Una vez que Apple comience a aplicar su solicitud, cambiaremos el valor predeterminado a una configuración de atribución de 7 días después de hacer clic. Ten en cuenta que esta configuración de 7 días después de hacer clic solo se aplicará a los conjuntos de anuncios creados luego de que se cambie la opción predeterminada. La creación de informes y la optimización correspondientes a conjuntos de anuncios creados antes del cambio no se verán afectadas. Enviaremos notificaciones y brindaremos orientación dentro del producto para que estés al tanto de cualquier cambio en la configuración predeterminada. Limitaciones en la segmentación A medida que más personas desactiven el seguimiento en los dispositivos con iOS 14, es posible que se reduzca el tamaño de las conexiones de la app, los públicos personalizados de actividad en la app y los públicos personalizados del sitio web. Limitaciones en los anuncios dinámicos Es posible que el tamaño de tus públicos de retargeting disminuya a medida que más dispositivos se actualicen a iOS 14.




Si tienes previsto entregar anuncios dinámicos de la app de tu negocio:


Es posible que algunos dispositivos con iOS 14 se dirijan de forma predeterminada a un navegador del celular (en lugar de hacerlo a una app o al App Store). Si quieres que todos los usuarios con iOS 14 se dirijan a una app, crea una campaña nueva y usa la optimización de clics en el enlace.

Si tienes previsto entregar anuncios dinámicos del sitio web de tu negocio:

  • Te recomendamos usar solamente un píxel por catálogo y dominio. Si usas más de un píxel, es posible que no podamos realizar de manera precisa el proceso de captura y optimización para los eventos de conversión que más te interesan. Si no puedes adherirte a un píxel, revisa los ocho eventos priorizados para cada dominio en el administrador de eventos. Asegúrate de que cada píxel que allí se muestre esté instalado en el dominio


y vinculado al catálogo.

  • Si usas varios dominios en tu catálogo, verifica cada dominio del sitio web que uses como URL de producto y evita usar cualquier URL de producto que redirija a otro dominio.

  • Cuando crees un conjunto de anuncios y quieras optimizarlo, elegirás solamente uno de los ocho eventos de conversión priorizados. Sin embargo, puedes cambiar tus preferencias en el administrador de eventos. Se pausarán los conjuntos de anuncios que optimicen contenido para un evento de conversión que ya no esté disponible una vez que se lance la medición de eventos agregados a principios de 2021.


GOOGLE ADS

https://support.google.com/google-ads/answer/10384955?hl=es-419


Cómo trabajar con el marco de trabajo AppTrackingTransparency (ATT) de Apple


La nueva política AppTrackingTranspare


ncy (ATT) de Apple requerirá que los desarrolladores soliciten permiso cuando usen determinada información de las aplicaciones y los sitios web de otras empresas con fines publicitarios, incluso si ya cuentan con el consentimiento del usuario. Estos cambios afectarán las campañas de aplicaciones para iOS, por lo que compartimos las prácticas recomendadas teniendo en cuenta ATT.


  • Revise la documentación de Apple y las leyes y normativas aplicables. Si el marco de trabajo ATT es adecuado para su aplicación, puede optar por crear y mostrar una pantalla de preparación o explica


tiva antes de solicitar el consentimiento mediante la solicitud de consentimiento de ATT. La pantalla explicativa permite brindar a los usuarios más contexto sobre cómo su aplicación utiliza información con fines publicitarios. Obtenga más información sobre cómo crear y mostrar una pantalla explicativa mediante el SDK de Firebase. La implementación de la pantalla explicativa personalizada puede mejorar el rendimiento de sus campañas de aplicaciones para iOS.

  • Supervise de cerca el rendimiento de todas sus campañas de aplicaciones para iOS. Si ejecutó las campañas de aplicaciones para iOS antes de los cambios en iOS 14, es posible que vea fluctuaciones o disminuciones en el rendimiento a causa de los cambios (en el caso de las campañas de participación para aplicaciones, verá una disminución significativa en el alcance). Realice los ajustes necesarios en los presupuestos y las ofertas según sea necesario para asegurarse de aprovechar al máximo sus campañas de aplicaciones.

  • Use la versión más reciente del SDK de Google Analytics para Firebase. El SDK se integra automáticamente con SKAdNetwork, el marco de trabajo de Apple para medir las conversiones de instalación que cumplen con las nuevas medidas de privacidad. Cuando usa Google Analytics para Firebase, se registran automáticamente sus aplicaciones para la atribución de


SKAdNetwork a fin de que pueda medir las conversiones del tipo "primer acceso".

  • Consolide sus campañas para instalación de apps para iOS a fin de publicar anuncios con 8 o menos campañas. Esto garantizará un rendimiento óptimo de la campaña y, al mismo tiempo, se cumplirá con las limitaciones de las campañas de SKAdNetwork.

  • Use la oferta de costo por instalación objetivo (CPI objetivo) y el costo por adquisición objetivo (CPA objetivo) en lugar de las ofertas de retorno de la inversión publicitaria objetivo (ROAS objetivo) para garantizar un rendimiento óptimo.

  • Una vez que las políticas ATT de Apple entren en vigencia, pronto podrá ver los datos de los informes de SKAdNetwork (SKAN) mediante las siguientes instrucciones:

  1. Acceda a su cuenta de Google Ads.

  2. Haga clic en Campañas e


n el menú de la página.

  1. Haga clic en el ícono Informes en el menú de navegación de las campañas.

  2. Haga clic en Otro.

  3. Haga clic en SKAN conversions.



Nota: Los informes de conversiones de sus campañas de aplicaciones incluirán conversiones modeladas para todos los canales a fin de reflejar las conversiones que no se podrían observar debido al marco de trabajo ATT.

  • Si un publicador de anuncios, vi


site el Centro de ayuda de AdMob para descubrir cómo puede minimizar el impacto en los ingresos por anuncios como consecuencia de las nuevas medidas de privacidad de


Apple.


Prácticas generales recomendadas


Configure sus campañas de aplicaciones para iOS en función de sus objetivos publicitarios para obtener un enfoque y rendimiento óptimos.

  • Adopte un modelo centrado en las ofertas con base en su objetivo de conversión; por ejemplo, mediante las instalaciones de aplicaciones o la actividad en la aplicación. Obtenga más información sobre las ofertas en las campañas de aplicaciones.

  • Siga las prácticas recomendadas para los elementos de creatividad.

  • Realice un seguimiento de los primeros accesos, las compras directas desde la aplicación o los eventos personalizados mediante la importación de eventos en Firebase o la vinculación de su cuenta de Google Ads con una herramienta de análisis de terceros.

  • Use vínculos universales para iOS a fin de enviar a los usuarios de dispositivos móviles directamente a las páginas relevantes de su aplicación. Obtenga más información sobre los vínculos directos.

  • Ajuste su oferta y su presupuesto en función del rendimiento de la campaña. Obtenga más información sobre cómo evaluar el rendimiento en función de su objetivo.










4 views0 comments