top of page

Inbound Marketing

Actualizado: 16 feb 2022



¿Conocías este concepto?🤔


El Inbound marketing es una metodología que permite a tus clientes potenciales encontrarte fácilmente en internet, conociendo tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades🙌🏻


También es la oportunidad de convertir a los no clientes / desconocidos en clientes e incluso promotores de tu empresa. Es una gran ventaja utilizar el Inbound Marketing ya que permite atraer, involucrar y complacer a los clientes. De esta manera se ofrece valor sin presionar a la comunidad ni ser intrusivos con ellos. Este valor se ofrece a partir de contenido de calidad y un buen presupuesto. La idea es que los clientes lleguen a ti.


Proceso del Inbound Marketing

En la siguiente gráfica podrás ver las distintas fases y cómo abordar cada una por medio de canales digitales:



Puntos importantes a tener en cuenta para desarrollar el Inbound Marketing:


Seleccionar los canales de comunicación

  • El Inbound Marketing conoce las ventajas de usar los medios de comunicación digitales como: blogs, redes sociales, páginas web, documentales, videos y todos los medios que permiten a la comunidad navegar en internet.

Crear un vínculo con la comunidad

  • El Inbound Marketing aprovecha la comunicación que ofrece cada canal digital para acercarse con su comunidad y brindarles una mejor experiencia y en tiempo real.

  • Es importante poner atención a los comentarios, sugerencias y manifestaciones que la comunidad exprese en estos medios, para así saber cómo llegarles y fortalecer la comunicación entre marca y cliente. También de esta manera aprender directamente de los consumidores.

Medir los resultados

  • La interacción con la comunidad le permite al Inbound Marketing tener mediciones muy valiosas y de esta manera poder corregir la estrategia de comunicación y contenidos.


¿Ya aplicasta la estrategia de Inbound Marketing para tu empresa? 💥

Cuéntanos en los comentarios


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page