Logo vs Branding

Updated: Sep 17


¿Qué es un Logo?

  • Es la manera en la que ven e identifican tu marca.

  • Representa la imagen gráfica de tu marca.

¿Qué es el Branding?

  • Es la parte emotiva de tu marca

  • Transmite una experiencia emocional a través de cada interacción con tus usuarios

Una vez, teniendo clara la definición y objetivo de cada uno podemos concluir que el logo no puede vivir sin el branding y el branding sin el logo, pero ¿por qué? la razón es porque los dos se complementan. El logo, como vimos anteriormente, es la identidad de la marca + el branding que es la estrategia de la marca = una marca completa y llamativa que seguramente perdurará en el tiempo.


Por lo tanto, tener únicamente un "logo bonito" no es suficiente ya que es sólo la representación gráfica de todo un concepto o idea y es por esto que necesita del branding el cual le agrega la parte emotiva y permite evocar y transmitir un mensaje claro a los usuarios sobre tu marca. Esto pasa cuando reconocemos algunas marcas, pero más allá de reconocerlas se nos viene un recuerdo, una emoción o algún elemento que representa a la marca. Esto que pensamos sin darnos cuenta es el efecto que produce el branding, inconscientemente relacionamos estos pensamientos, sentimientos o recuerdos al ver únicamente el logo de cualquier marca.

¿Tienes un logo pero aún no tienes el branding de tu marca?

¡Contáctanos para iniciar este camino tan importante para tu marca!





9 views0 comments

Recent Posts

See All