La inspiración para crear contenido está en todas partes:
1. En tus actividades diarias
Documentar tus ideas puede ser una fuente de inspiración para aquellos en busca de aprender algo nuevo.
Compartiendo tus experiencias como historias o anécdotas de algo que te haya sucedido que pueda interesarle a tu audiencia.
Comparte tus rutinas, por ejemplo si haces ejercicio, se vuelve una fuente de inspiración para aquellos que quieren adoptar hábitos saludables.
Clave: Para crear contenido atractivo debes ser auténtico y compartir tus perspectivas y experiencias únicas.
2. Con tus competencias
Al compartir tus conocimientos a través de un blog una serie de publicaciones en redes sociales o un video.
Crea tutoriales en video o en texto con el fin de enseñarle a los demás un tema que sepas muy bien.
Respondiendo preguntas constantes a la audiencia si tienes bastante conocimiento en algún tema en particular.
Comparte tus logros y también, muy importante, tus dificultades explicando cómo llegaste a la recta final de varios logros.
3. Con tus proyectos de trabajo
Al identificar los desafíos que se te hayan presentado durante el trayecto del desarrollo de un proyecto y presenta cómo lo pudiste o si pudiste solucionarlo.
Encuentra el trasfondo en la historia de cada proyecto y utilízalas para crear contenido convincente y atractivo.
Si has trabajado en un proyecto de forma personal, cuéntanos tu experiencia y cuáles fueron tus aprendizajes al final.
Puedes utilizar gráficos y visualizaciones si el proyecto que hayas manejado llevaba datos y estadísticas, así podrás ilustrar cada punto.
4. Finalmente en plataformas como Google y muchas otras
Buscando palabras claves que estén relacionadas al tema de interés con el fin de poder crear un título interesante y algunos temas de contenido.
Buscar cuáles son las tendencias del momento en la sección de tendencias en Google, y ver los temas de interés en línea.
Busca preguntas frecuentes que estén relacionadas con tu tema.
Consulta Google Images y así poder encontrar inspiración visual para tu contenido.
Pero siempre recomendamos buscar primero en tus FOLLOWERS
Trabajar pensando en ellos te asegura captar su atención y su confianza. Así mismo puede ser una excelente manera de asegurarte que se está creando contenido relevante y útil para tu audiencia.
Nuestra Fórmula:
Problemas | Soluciones |
Escribe aquí los problemas que enfrenta tu cliente potencial | Escribe aquí las respuestas a cada uno de esos problemas |
Después de haber encontrado las soluciones puedes convertir estas en posts.
¿Qué estás esperando?
Si quieres: | Debes: |
Exposición | Usar reels, ads y colaboraciones |
Una comunidad fiel | Ayudar a tu comunidad con videos y carruseles. Responder cada comentario y Dm. |
Vender más | Crea leads magnets. Ofertas, promociones |
¡Cuéntanos en los comentarios si tienes otro truco que podamos aplicar!
Comments