Optimiza tu perfil en LinkedIn



OPTIMIZA TU PERFIL EN LINKEDIN 👤


LinkedIn es una red social que nace con el objetivo de poner en contacto a empresas y profesionales que buscan sinergias laborales y nuevas oportunidades de negocio, mediante una red de relaciones comerciales denominadas “conexiones”. 🤝💼🔍


Es importante que en esta red social potencialices tu perfil profesional y demuestres todo tu recorrido. Te compartimos algunos tips para que tengas en cuenta para tu perfil:


1.Usa una foto de perfil que transmita profesionalismo:


Elige una foto tuya que transmita tu carácter y personalidad en el ámbito laboral. Ten en cuenta que el fondo debe ser sutil ya que no debe generar distracciones. Tu postura debe ser profesional, y trata de mirar de frente ya que eso genera seguridad y confianza. Por último, utiliza una foto de muy buena calidad.


2. Utiliza el título que te represente como profesional


Escribe adecuadamente tu título profesional complementándolo con un resumen de tu perfil y carrera profesional. LinkedIn te permite escribir un resumen de 120 caracteres con espacios incluidos, lo cual es suficiente para escribir dicho resumen y puedas transmitirle a las empresas tu experiencia y cómo puedes aportarles.


3. Completa las secciones usando palabras claves. Habilidades y tu experiencia.


En la mayoría de los casos, sugieren poner su cargo, empresas en las que han estado y lo complementan con frases profesionales. Es importante utilizar palabras claves y profesionales ya que de esta manera te pueden encontrar más rápido al momento de hacer una búsqueda de personal.


4. Agrega información complementaria como fotos, proyectos, blogs o artículos


En cuanto a las fotos: se aconseja que sean profesionales, de buena calidad y que se dirija al público profesional que le quieres llegar.


Blogs: Cuando hayas definido a tu público potencial y tengas claro qué palabras clave quieres posicionar con tu perfil y página web, puedes empezar a escribir en tu blog y compartir los posts en LinkedIn, de manera que tengan visibilidad y atraigas visitas a tu página.


Comentarios a otras publicaciones de terceros: Es una forma de dar a conocer tus conocimientos y aportar información a tus contactos.


Eventos profesionales: Crea eventos en LinkedIn ya sea para un Live informativo u otro evento digital o presencial con el fin de invitar a tus seguidores a participar en ellos. Si tienes una empresa, puedes invitar a las personas a eventos, cursos, reuniones entre otros.


Posts: Los posts escritos directamente en LinkedIn generan una mayor visibilidad, por lo que pueden ser clave para tu estrategia.



5. Pide recomendaciones a profesionales con los que has colaborado


Es importante que puedas tener recomendaciones de ex compañeros de trabajo o ex jefes ya que esto permite que las empresas puedan conocerte más y conocer testimonios sobre tu trabajo por parte de un tercero. Ten en cuenta que siempre debe ser un resumen honesto y real.





¿Conoces más tips?

Cuéntanos en los comentarios


29 views0 comments

Recent Posts

See All