Si no estás planificando tu contenido actualmente, es muy pero muy probable de que constantemente te estés olvidando de publicar ciertos días lo que… probablemente esté afectando tu frecuencia de publicación (y también generándote estrés), entonces ¡Para!
Aunque esto es más frecuente de lo que imaginas, simplemente es insostenible, es importante que al menos un día antes de que comience el mes planifiques tu contenido para que no sea una tarea que te abrume y puedas dedicarte plenamente a otras funciones e incluso surja un contenido de gran calidad ¿Estás list@? Aquí te van los pasos
1. ¿En qué redes quieres estar?
Sí, es importante que tu marca sea visible, pero para ello debes escoger la mejor plataforma para compartirlo con usuarios que de verdad se interesen por lo ofreces, ya sea tu producto o servicio, y también por el contenido que vas a subir, así que analiza ¿En qué redes se encuentra tu público objetivo?
2. ¿Qué tanto vas a publicar?
No se trata de publicar todos los días sin ningún objetivo, a veces solo basta con publicar 3 veces por semana, pero un contenido que realmente sea de valor, por experiencia te decimos, es mejor la calidad que la cantidad, lo único que te recomendamos es que, independientemente de la cantidad que decidas, ¡Sé constante!
3. Inspírate
Busca todo recurso que pueda servirte de inspiración para crear tu contenido, puede ser de Pinterest u otras redes sociales de las cuales puedas sacar cómo va a lucir tu post o algún tema de interés para tu público, ten un banco de inspiración y guarda ideas para publicaciones futuras.
Como tip adicional, busca las tendencias que se acoplen a tu producto o servicio, eso te ayudará a conectar fácilmente con tu audiencia.
4. Categoriza tu contenido
Escoge Trello o Notion para recopilar todas tus ideas en un solo lugar y te sea más fácil organizar y planear el contenido que se aproximará en el siguiente mes.
Psst psst, otro súper tip; ¡No olvides revisar fechas especiales del mes!
5. Planifica
Ya sea en Notion, Google Sheets u otras alternativas para planificar, déjalo todo por escrito, con todas las ideas que ya tienes, comienza a organizarlas ¿Cuándo saldrán? ¿Qué formato será? ¿Es un contenido educativo o de entretenimiento? ¡Déjalo todo registrado aquí!
6. Crea tu contenido
Ya tienes organizadas todas tus ideas, así que tu paso a seguir es ¡Crear tu contenido!
Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a crear las publicaciones como Illustrator, Photoshop y la que te sacará de más de un apuro en creación de contenido ¡Canva! Escoge la que más se acople a tus gustos y necesidades.
Esperamos que estos tips te ayuden a ahorrar tiempo y crear un contenido de valor que conecte y atraiga nuevos clientes interesados en lo que ofreces.
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