top of page
Foto del escritorCanaria Group

Psicología del color: ¿Cómo influyen los colores en la percepción de las marcas?

Actualizado: 5 may 2021

En diseño y en marketing los colores son mucho más que eso, trascienden la barrerás de lo estético y lo superficial.


Expertos aseguran que los colores tienen un gran impacto en la forma en la que interpretamos y recibimos ciertos estímulos, conocer lo que significa y transmite cada color te ayudará a expresar tu verdadera personalidad y mejorar el flujo de las emociones.


La Psicología del color es una rama que se encarga de analizar las emociones que transmiten los colores en las personas, se asocia a un significado y tiene un efecto que causa en la percepción y conducta humana.


Las personas somos seres emocionales, motivo por el cual es fundamental elegir el color correcto para tu marca significará una mayor posibilidad de compra.

¿Qué representa cada color?


Rojo:


El rojo es un color que genera ansiedad, por lo cual acelera las reacciones, los impulsos y reduce el pensamiento analítico. Aparece más cercano de lo que en realidad esta. Tiende a incrementar el apetito, aumentar la frecuencia cardiaca y genera emoción ya que es un color estimulante y se asocia con estar activo.


El rojo representa pasión, fuerza, energía, valor, poder, impulsivo, romance.



Naranja:


El color naranja es un color que estimula los sentimientos como la emoción, el entusiasmo y la calidez. Es un color que llama la atención, es divertido, energético y comunica comodidad.


El naranja representa creatividad, motivación, confianza, divertido, innovación, entusiasmo, valor



Amarillo:


El amarillo es un color alegre, pero mucho amarillo puede generar frustración y ansiedad. Este color se asocia con la felicidad y es el color mas visible a la luz del día, motivo por el cual es un color visible, fácil de detectar y que llama la atención.


El amarillo representa felicidad, divertido, curioso, optimismo, joven, inspiración



Verde:


El verde es un color que genera calma y placer.


Representa el balance, naturaleza, fertilidad, seguridad, frescura, vida, paz, crecimiento, esperanza, balance



Azul:


Es el color de la mente, representa serenidad, calma, estabilidad, productividad y, principalmente, confianza. Es el color favorito de la mayoría y evoca un sentimiento de cotidianidad por elementos como el cielo, el mar, el lago, entre otros.


El azul representa confianza, profesionalismo, confianza, seriedad, calma y seguridad



Morado:


Es el color de la mente, representa serenidad, calma, estabilidad, productividad y, principalmente, confianza. Es el color favorito de la mayoría y evoca un sentimiento de cotidianidad por elementos como el cielo, el mar, el lago, entre otros.


El azul representa confianza, profesionalismo, confianza, seriedad, calma y seguridad



Rosado:


Es sofisticado, pero a la vez pragmático. Representa compasión, apoyo, amabilidad, compromiso, respeto, el balance emocional y la armonía física.

Es un color que representa transformación, que incentiva las nuevas ideas, invocando la imaginación y la innovación (dependiendo del contexto) se relaciona con lo creativo. Puede ser relacionado con lo femenino, aunque no siempre es el caso.

El rosado representa dulzura, ternura, delicadeza, compromiso, respeto y creatividad.


El azul representa confianza, profesionalismo, confianza, seriedad, calma y seguridad


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarii


bottom of page