TENDENCIAS DE CONSUMO🏷
Las tendencias de consumo estudian los cambios de comportamiento en los grupos humanos. Son marcadas especialmente por la interacción entre los consumidores con las marcas de productos y servicios.🏷
En lo que llevamos del 2022 se han marcado 4 tendencias que serán de suma importancia por lo que queda de este año, conócelas a continuación💡
1.MARCAS LOCALES:
Los clientes están en la búsqueda de segundas opciones de marcas para sus compras, también con el fin de darlas a conocer y apoyar lo local. Las marcas locales también buscan fortalecer las relaciones y crear experiencias personalizadas y únicas.
2. ADULTOS MAYORES TECNOLÓGICOS
Los adultos de 60 años en adelante son considerados una generación con mayor poder adquisitivo, ya que la mayoría son jubilados, sus gastos se han reducido y no quieren limitarse a vivir o experimentar como lo hicieron en el pasado.
3.INTERCAMBIO DE PRODUCTOS
Esta tendencia busca darle una segunda oportunidad a los productos, sin que pierdan su esencia y calidad. También busca cambiar el estigma que tiene el término "segundo uso" ya que muchas personas lo relacionan con productos de mala calidad, gastados, sucio etc. Por último, es una tendencia que permite crear relaciones entre consumidores y tener experiencias de consumo totalmente distintas.
4. BÚSQUEDA DE LA PERSONALIZACIÓN
Esta tendencia es muy importante ya que las marcas buscan involucrar a los clientes en los procesos tanto de producción como de compra. La opinión e intervención del cliente es cada vez más importante y de valor para las marcas.
¿Cuál crees que será otra tendencia importante?
Cuéntanos en los comentarios
Comentários