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Tendencias que debes tener en cuenta este 2023 en las redes sociales

Actualizado: 13 jul


En el campo de las redes sociales, el panorama está en constante evolución y existen varias tendencias que se deben tener en cuenta para este 2023. Estas pueden ayudar a que los usuarios y las empresas aprovechen al máximo las redes sociales y así poder mantenerlos actualizados con que el entorno digital estará en constante cambio.


A continuación, daremos algunas tendencias destacadas en este año:


1. Contenido de videos en vivo:


Cuando hablamos de contenido hecho en vivo, estamos hablando del momento en el que las personas se conectan en vivo por medio de las plataformas de redes sociales para generar contenido en el momento exacto. Así como las videollamadas y transmisiones en vivo, los videos en vivo seguirán creciendo en popularidad. Plataformas como Facebook Live, TikTok, Instagram Live, continuarán fomentando el contenido de videos en tiempo real, proporcionando a los usuarios una experiencia en vivo y auténtica.


2. Comercio social:


Esta se convertirá en una tendencia dominante en 2023, en donde las redes sociales se enfocan en facilitar las compras directamente desde sus plataformas. Así mismo, se le puede permitir a los usuarios explorar, descubrir y comprar productos sin tener que salirse de la aplicación. Por otro lado, las funciones de etiquetado de las tiendas integradas y los productos se volverán más comunes.


3. Contenido de formato corto (Videos que duran entre 15 segundos y 3 minutos) :


Este es un tema que se ha popularizado a través de TikTok, y es un formato que seguirá creciendo en este 2023. Las plataformas existentes, como YouTube shorts, Instagram Reels, se fortalecerán y lo más probable es que surjan nuevas plataformas y aplicaciones enfocadas exclusivamente en videos cortos.


4. Influencers y marketing de micro influencers:


El marketing hecho por los influencers seguirá siendo una estrategia bastante efectiva para este 2023, debido a la credibilidad, alcance, segmentación, contenido creativo y el poder que logran influenciar con los usuarios. Siempre se debe analizar correctamente si es el influencer indicado para la marca y así poder elegirl@. De esta estrategia muchas marcas pueden aprovecharla para poder obtener resultados positivos en sus logros de marketing en las plataformas de redes sociales que tengan. Pero, también es probable que vayamos a ver un cambio hacia el uso de los micro influencers. Los micro influencers son los influencers que tienen una menor cantidad de seguidores, pero están altamente comprometidos con lo que les corresponde, ofreciendo una mayor credibilidad y autenticidad para las marcas.


Estas son solo algunas de las tendencias que están funcionando en las redes sociales en este 2023. A medida que el panorama digital va evolucionando, es muy importante tener en cuenta los cambios que se hagan y adaptarse a ellos y las nuevas oportunidades que traigan consigo.



¡Cuéntanos en los comentarios si has encontrado otra tendencia nueva de este 2023 en las redes sociales que nos pueda servir a todos!


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