Tips para hacer un buen Copywrite


¿Qué es un copywrite?


Son textos para acciones de marketing y ventas como: el contenido de correos, sitios web, catálogos, anuncios entre otros.


El copywrite es fundamental en las estrategias de marketing digital y redacción.

No se trata sólo de desarrollar la idea de la campaña sino que debe ser una conexión creativa y cercana con nuestros clientes.


Es importante que evalúes cómo tu marca se está conectando con tu público y las estrategias que puedes aplicar para lograrlo.


Cuando tienes un copywrite bien redactado puedes atraer la atención hacia tu marca/servicio, mientras que uno muy extenso y difícil de leer solo logrará alejar a tu público. Recuerda, si haces que provoque un gran interés, que transmita las emociones correctas, que lleven a tomar acción, no sólo leerán sobre ti o tu servicio, sino que podrán convertirse en tus próximos clientes.


Tips para un buen Copywrite:


  1. Escribe con tu borrador en mano: hay palabras que muchas veces sobran y textos tan largos pueden aburrir a tu lector. Seamos claros y concisos

  2. No exageres: la honestidad genera más calidez en el mensaje. A las personas no les importa lo que haces o harías, sino qué puedes hacer por ellos

  3. Evita mensajes pasivos, pueden ser indirectos e incómodos, ve al grano

  4. Escribe como hablarías: casual y coloquial

  5. No limites la personalidad de tu marca: eso hará que se sienta más real

  6. Incluye el storytelling: busca conectar por medio de historias

  7. Frases cortas: más puntos y menos comas

  8. Intentemos no utilizar una gran cantidad de adverbios y adjetivos a la hora de describir tu empresa; “mejor, mucho, muy, demasiado” se siente forzado

  9. La primera línea de tu texto es la más importante: esto va a determinar si el lector estará o no interesado

¡Estamos para ayudarte!

Contáctanos y estaremos felices de poder asesorarte en construir tu estrategia de copywrite.



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