top of page

COVID vs. Business

Actualizado: 13 jul 2023


¿Sabes qué han tenido que hacer las marcas para reinventarse en tiempos de COVID?


Ya han pasado varios meses desde que la vida nos cambió a todos, muchos hemos tenido que cambiar nuestra manera de trabajar, hemos tenido que reinventarnos y hasta redireccionar nuestros sueños.


La mayoría de las marcas hemos tenido que reconstruirnos, reinventarnos, o reenforcarnos y eso está bien.


Les daremos nuestros 5 Tips para que tu negocio enfrente esta situación:




Entiendan su público, cuáles son las motivaciones y sus necesidades y, con base en eso, identifiquen nuevas oportunidades. Es importante entender que el consumidor también está cambiando, tenemos que entender qué quieren.


Hoy en día nos estamos dejando llevar por la necesidad, más que por el deseo entonces tenemos que reconectarnos con nuestro público ofreciéndoles soluciones a sus problemas.




No dejes de vender. No dejes de hacer ofertas, la gente todavía tiene necesidades, no te quedes esperando a que todo esto acabe para volver a comenzar.

Este es un buen momento para hacerlo.


No dejes de mover tus canales de venta, incluso puedes explorar nuevos canales de venta digitales (si aún no los tienes).

Una excelente opción pueden ser las redes sociales o un e-commerce.

Y si tus ventas siguen bajando, no te preocupes.

Utiliza este momento para crecer, aumentar tu trafico, ganar confianza e influencia. Tus ventas de lo agradecerán más adelante.



Cambia tu lenguaje se supervivencia y frustración a ajustes y adptaciones.

No muestres miedo, muestra liderazgo y claridad.


Tenemos que contribuir, no añadir al ruido que la gente ya tiene, necesitamos calmar a las personas.


Usa tu voz para empoderar, para ayudar a otros a adaptarse a la situación. Hazles saber que estamos juntos en esto.



Transforma tus ventas, ofreciendo algo distinto que la gente pueda necesitar.

Deja de distraerte de cosas que no van a sumar nada, siempre hay una línea de trabajo alternativa.


No te aferres tercamente a cosas que no funcionan hoy en día o que las personas no esten dispuestas a comprar.

No hay nada malo en reinventarse a sí mismo y a su negocio para mantenerse en movimiento




30 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page