¿Mi marca necesita un Community Manager?

Updated: Aug 12



Las redes sociales tienen el fin de conectar entre personas, es un espacio digital donde pueden comunicarse e interactuar, al igual que estar constantemente en contacto con nueva información.


Estos canales digitales son una excelente herramienta para las marcas ya que brindan visibilidad, generan recordación y les permiten estar presentes donde está su público objetivo.


Sin embargo, la verdadera importancia de las redes sociales como herramienta es la constante comunicación y la relación directa que se genera con los usuarios. Al igual que el fácil acceso que tienen los usuarios con la marca, la posibilidad de atraer nuevos clientes, crear vínculos, aumentar la notoriedad, y crear una comunidad.


La presencia de las marcas en las redes es una parte clave en la estrategia de marketing, por esta razón la creación y difusión de contenido de valor debe ser fundamental dentro de tu estrategia.


¿Por qué es importante una buena presencia en redes sociales?

1. Mejora el engagement


El engagement es el grado de interacción que se tiene con los usuarios, teniendo en cuenta las distintas acciones que se toman en una publicación.


Las personas eligen a las marcas con las que hayan tenido algún tipo de relación, las que les genere confianza y familiaridad.


2. Ayudan a aumentar las ventas


Al aumentar el alcance y la visibilidad de la marca va a generar mayores ventas.


3. Aportan reconocimiento y posicionamiento


Rompe fronteras y aumenta la visibilidad para tener presencia en redes sociales.


4. Aumentan tráfico en la web


Mediante las redes sociales puedes hacer que el público se conecte y visite el sitio web u otro Call To Action que se utilice, esto permite tener más visitas.


5. Fortalece la reputación de tu marca


La reputación de una marca se da a partir de la relación con el cliente y su entorno, la imagen corporativa y el contenido que se comparta influye ya que las redes sociales son espacios donde se dan opiniones y comentarios de los usuarios.


No obstante, tener buena presencia en redes no significa que debemos publicar con frecuencia y sin sentido, para ello, se debe crear una estrategia y se debe tener en cuenta el tipo de mensaje, ya sea informativo, promocional, formal o informal, entre otras categorías que pueden comunicar las marcas, se debe tener en cuenta cuál es el público al que se dirige y, por ultimo, el formato de las publicaciones, el estilo, las imágenes y la estructura de la publicación.


Pero entonces, ¿qué hace un Community Manager?


Este es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online al rededor de una marca. El Community Manager busca crear y mantener relaciones estables y duraderas con sus clientes, fans o cualquier interesado en la marca.


En Canaria Group, el Community Manager se encarga de diseñar la estrategia inicial de comunicación digital, creando una segmentación de los clientes potenciales, estableciendo los objetivos estratégicos y planeando la ruta de trabajo. Por otro lado, se encarga de la creación del contenido, desde el diseño de las piezas gráficas, las fotografías, edición de videos y copywritting, que se refiere a todo el contenido escrito que acompaña tus redes sociales. El Community Manager también hace gestión de comunidades y atención al cliente, encargándose de la contestación de mensajes, comentarios y repost de menciones y, por ultimo, se encarga de llevar estadísticas y analíticas de KPI's todos los meses con el fin de evaluar el engagement, las interacciones y el comportamiento de mi audiencia con el contenido publicado.


¿Qué esperas? en Canaria Group estamos listos para ayudarte con tus redes sociales. Escríbenos para más información .



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