top of page
Foto del escritorCanaria Group

Marketing Digital

Actualizado: 13 jul 2023


Puede que hayas escuchado a muchas personas hablar sobre Marketing Digital.

Actualmente es una de las estrategias publicitarias o comerciales más importantes en esta era digital. 


El internet se ha convertido en nuestra herramienta fundamental para hacer cualquier cosa, sea laboral, académico, social o incluso para entretenimiento.


Pero, ¿alguna vez has pensado por qué accedes a ciertas páginas, utilizas ciertas redes y consumes cierta información?


Todo eso es gracias al marketing digital que han desarrollado cada una de esas paginas, marcas o redes. 


Pero,



Es el conjunto de técnicas de Marketing que se ejecutan en canales digitales, es decir el Marketing Digital es un sistema que vende productos y servicios mediante distintos canales y herramientas online de una forma estratégica.


Te mostramos algunos ejemplos de canales que forman parte del mundo del marketing digital:


Los avances tecnológicos han ido afectado los hábitos de consumo, generando cambios en las estrategias de comunicación, involucrando a los usuarios y creando una cercanía más grande entre la marca y los consumidores.


El marketing digital busca incluir las estrategias de marketing en canales de comunicación digital como una técnica para influenciar en un sistema o en la demanda de un producto o servicio y para construir cultura. La digitalización ha ido creciendo a medida que los medios digitales evolucionan, de modo que el mercadeo y la publicidad empresarial se trasladaron a medios digitales, ya que estos tienen un mayor alcance, la posibilidad de segmentar el publico, mayor visibilidad y la capacidad de medir resultados reales. 


5 tipos de marketing:


1. Influencer Marketing - Personas con influencia sobre clientes potenciales para llevar el mensaje de marca a un mercado más grande.


2. Relationship Marketing - Estrategias y tácticas de seguimiento para generar lealtad de los clientes.


3. Marketing viral - Volver el mensaje viral, incentivando a las personas a transmitirlo por medio de narrativas.


4. Green Marketing - Tiene la finalidad de generar un beneficio para el medio ambiente, esto causa que los consumidores respondan o se sensibilicen por las preocupaciones ecológicas.


5. Keyword Marketing - Usuarios utilicen los motores de búsqueda para encontrar un producto o servicio.


Entre otros tipos de marketing que existen actualmente.


¿Que esperas para intentar implementar el Marketing en tu marca?

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page